Soy un intento de escritora de ciencia ficción, amante de la tecnología, que aspira a convertirse en ingeniera industrial. Tengo mi propio modus operandi en la vida y por eso me llaman "indie" (o rara, según la persona). Mi género de música favorito es el que da nombre a mi forma de vida. Además, soy una enamorada del espacio. Mis hombres son Isaac Asimov, Iron Man y Sherlock Holmes.

Seguir el blog.









De la calma que precede a la tempestad. 1.10.11
0 leyendas:
COMENTAR

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9AN04imFDK8

“¡Hermanos! Hoy lo que nos trae a este campo no es sino una lucha que se lleva llevando acabo durante generaciones y generaciones, durante lustros, décadas, siglos y eones. Esta es una guerra que no tiene un principio claro, pero que tendrá un fin. Es la guerra por conseguir la libertad, la libertad de nuestra sangre, la libertad de un hombre.

Hoy hemos venido a este campo de batalla para liderar la lucha por la libertad de nuestro pueblo. Escocia se merece algo mejor que cuatro nobles ocupados en sus asuntos terrenales y en contar su fortuna. Y ese algo mejor somos nosotros. No nos arrodillaremos ante los ingleses. No permitiremos que ofendan a nuestros muertos y que tomen a nuestras mujeres antes incluso que nosotros mismos. Eso se acabó.

Debéis sentiros importantes, porque lo sois. Sois los hombres que lucharon por su libertad, pues esta siempre ha estado controlada por un reducido grupo de personas, que nunca miraban por el interés de su pueblo. Pero vosotros lucharéis por vuestra patria, como hombres valientes que sois, como escoceses que no se rinden.

Allá, a lo lejos, viene el ejército inglés, con más de dos mil hombres, caballería, arqueros, las más resistentes armaduras y tácticas minuciosamente preparadas. Pero nosotros tenemos algo mucho mejor, algo que hará frenar a sus dos mil hombres, que hará que caigan de sus caballos y que sus fechas no nos alcancen, algo que traspasa hasta la más dura de las armaduras. Eso, mis hermanos, es el valor, el coraje, y el amor por nuestra tierra, el deseo de luchar por nuestra libertad. ¿Qué es un hombre sin libertad? Nada, no es nada. Hasta ahora no hemos sido más que títeres en los intereses del rey inglés, pero ahora yo os digo… ¿Quién es ese para decidir si un hombre es libre?

Muchos pensaréis que estoy loco. Habéis oído de mí que soy un gigante, que mido más de tres metros, y que con sólo pisar un campo de batalla, hasta el diablo desaparece de él. Habéis oído que William Wallace es un semidios. Eso no es cierto, soy un hombre, como vosotros, y lucharé con vosotros por la libertad de mi patria.

Por eso nos encontramos aquí, en este campo, dispuestos a luchar en esta guerra. El fin de ella se aproxima, pues tenemos todo lo que un hombre necesita para defender lo que es suyo. Coraje, amor y una espada.

¡A por ellos mis valientes! ¡Que este día sea recordado como el día en el que los escoceses plantaron cara a los ingleses! ¡Que este día sea recordado como el día en el que los escoceses exigieron ser hombres libres, y lo lograron!"











Este relato quedó en segundo lugar en el concurso de "El discurso del presidente" del foro de Laura Gallego García. Las bases decían que debía ser el discurso de un lider y no se me ocurrió mejor lider que William Wallace que lo dio todo por su pueblo, por su gente, recibiendo a cambio dolor, sufrimiento y finalmente la muerte. Inspirado en parte en la película Braveheart que es una de mis películas favoritas.

Etiquetas:







"I'm the master of my fate: I'm the captain of my soul".