Soy un intento de escritora de ciencia ficción, amante de la tecnología, que aspira a convertirse en ingeniera industrial. Tengo mi propio modus operandi en la vida y por eso me llaman "indie" (o rara, según la persona). Mi género de música favorito es el que da nombre a mi forma de vida. Además, soy una enamorada del espacio. Mis hombres son Isaac Asimov, Iron Man y Sherlock Holmes.

Seguir el blog.









"Poesía eres tú." 2.2.12
0 leyendas:
COMENTAR

Hace poco me apunté a un concurso de poesías del foro de Laura Gallego García. Con poesías fue con lo que gané mi primer segundo puesto en el foro. A partir de ahí he quedado segunda en tres concursos foriles, lista de honor de plata del JSiF'11 y mejor historia de Mayo del año 2011 del foro LGG. En mi opinión, mucho ruido para tan pocas nueces. Sin embargo, el tema de mis logros no es lo que me trae aquí, sino el de las poesías. He decidido hacer una recapitulación de las poesías que tengo por ahí. Aviso de que algunas son de hace más de dos años, aunque luego las modifiqué, creo, hace un año. Así pues, voy a poner la fecha que pone en el documento y voy a ponerlas de más viejas a más nuevas para ver una especie de evolución entre mis poesías. La verdad, me apetecía hacer esto.


(2010)

Llanto de Sirena.

Todas nacimos de la espuma
Y a la espuma volveremos alguna vez
Da igual que no quieras vivir en la mar profunda
Eres hija de un pez.

Y le preguntas a las olas
Como si te fueran a contestar
¿Por qué maldito destino
Por que me tienes que clavar
En mi corazón marino
Tus despiadadas flechas de coral?

¿Por qué haces que me sienta sola
Distinta a los demás
Por que me diste una cola
Y no me dejaste caminar?

Mi libertad es relativa, mis fronteras son el mar
Y no se si seguiré viva
Para contemplar el sol una vez más

Todas nacimos de la espuma
¿Pero acaso hay algo más,
Más allá de nuestra cárcel
En el fondo del mar?


Nadie.

Soy libre
Da igual lo que diga el resto
Por que en mi corazón vive
El anhelo de un lugar nuevo
De una senda que recorrer
De un camino por descubrir
De cosas nuevas que ver
De experiencias nuevas que vivir

Pero alguien me ha encerrado
En una sociedad amargada
Estoy aquí atrapada
Y mi alma no se ha liberado

Porque entonces estás loco
Porque no eres como los demás
Porque entonces “molas” poco
Y eres un estúpido como el que más

Y yo digo
¿Por qué no puedo saltar,
por qué no estar alegre y no sosa
por qué no disfrutar
de la vida tan hermosa
que algunos quieren destrozar
de la naturaleza que antes peligrosa
ahora indefensa está
Ante nuestras manos destructoras
Que son incapaces de crear?

Mi ángel.

Sí,
El cielo está oscuro otra vez
Pero no te preocupes por que así
Nadie podrá ver
Tus hermosas alas blancas
Con las que surcas los cielos
Esas claras mañanas
De los más fríos inviernos.


Es duro admitir que se es diferente
Nadie sabe lo que es
Nadie lo entiende
Yo te consuelo
Aunque se que mi dolor es menos profundo
Porque yo camino por el suelo
Y no soy única en el mundo
Mis ideas son raras
Eso lo admito
Pero aun así lo repito
Yo no tengo alas blancas

Sí,
El mundo no te aceptaría
Pero eso que más daría
Si tienes mi compañía,
Si nos ayudamos el uno al otro,
Si no somos extraños
Si nos amamos como nos amamos

Espero que sepas
Que nunca estarás solo
Mañana me saco el carné de piloto
Y surco el cielo contigo
Hasta que el tiempo me lleve
Al lugar de donde has venido
Mi ángel
Mi sueño perdido.

(2011)

Pesimista y optimista.

Pesimista

Si esto es vida
Espero que llegue la muerte
Serena, tranquila,
Deseosa de verte

Si el cielo
Es mi suelo
Es que ahora vuelo
Y eso significa
Que ya no tengo cuerpo

Optimista

Puede que el mundo
Esté maltrecho
Pero aun hay belleza en cada segundo
En lo bien echo
En la sonrisa de un niño
En los momentos que vivo

Aun hay vida en esta tierra
Tierra de sueños
Tierra incierta
Tierra sin dueños
Creemos que todo lo podemos controlar
Pero esa no es la realidad
Sino de donde surge la amistad
De donde surge el amar

Sí,
Puede que el mundo
No esté en su mejor momento
Pero estoy seguro
Que si se lucha llegarán buenos tiempos.


Dembora dena sendantzen du.
(El tiempo todo lo cura)


(Poema que me hizo finalista en Navegando entre versos.)

Sobre mi cara mojada
Calló un grano de arena
Cerré mis ojos, emocionada
Dejando que arrastrara mí pena

El tiempo pasaba
Mi mente se aclaraba
Mi vida avanzaba

Sobre mi cara mojada
El sol incidió
Secó las lágrimas pasadas
Y me revivió

Segundos
Minutos, horas
Van y vienen seguros
Como vienen las olas

Como un lamento
Pasa un momento
En mi cabeza
Solo hay una certeza
El tiempo no para
Y nunca acaba…



Siempre nos quedará el amor.

(Poema que me hizo segunda en Navegando entre versos.)

El vuelo de la paloma confunde,
Cuando con el mar se funde
Y no la puedes ver volar
Y no la puedes ver planear

Y lo mismo me ocurre a mí
¿Por qué tienes que actuar así?
Haciendo daño a mi amor
Rompiendo mi corazón.

Ahora solo me queda soñar.
Soñar con algo más grande que yo
Darme cuenta de que puedo volver a empezar
Y ser realmente lo que soy

Una pluma a la deriva en el viento
El alma que se oculta tras un sentimiento
Saber exactamente lo que siento

Ahora solo me queda esperar
Para poder recoger todos los pedazos de mi corazón
Para poder recomponer lo que antes fue mi canción
Que día y noche me dedicaba a cantar

Y bajo las lágrimas amargas
Aún queda dulzura
Tras esas noches en vela, tan largas
Aun queda ternura.
Porque ya sabes, que aunque caigamos en un hondo pozo de desesperación
Siempre, siempre, siempre, nos quedará el amor.




Recopilación de poemas de Alma de Gorrión.
(La recopilación de los poemas que aparecen en mi novela Alma de Gorrión.)

Alma de Gorrión.

Soy caminante
Guiado por el corazón,
Voy y vengo errante…>>
—Vuelo como un gorrión.

Arde Londres.

Hordas armadas
Se ciernen nosotros
Con sus armaduras plateadas
Pretenden deformar nuestros rostros

Son como un vendaval helado
Que al campamento ha masacrado
Por eso necesitan un poco de fuego espiritual
Que arda dentro de sus corazas de metal.

La vida pirata es la vida mejor.

En una taberna alguien entona una canción
Apoyado en la podrida barra
Y alzando bien alto su jarra
Pidiendo que en agua se torne su ron

Y entonces, lo que parecía alcohol
Perdió toda su gracia y su sabor
y comenzó a ser pura y cristalina
y supo a agua marina.

Huyendo de los norteños.

Estamos atrapados
Y tratamos de escapar
Pero una verja de hierro forjado
Nos impide escapar

¿No podríamos ser como el aire, sin corporeidad?
¿No podríamos atravesar las paredes y echar a volar?
Y flotando, llegar a Riscoafilado
Y aterrizar en nuestro campamento amado.

Saéplur en llamas.

Las llamas a la playa están acechando.
Agua y fuego se están retando
Los pueblerinos siguen luchando
aunque el fuego les está ganando.

Y desde el mar llega una ola gigante
que regenera todo al instante
Y así el fuego se fue por donde vino
Y el agua siguió su camino.


(2012)

Juego de Dioses.


(Poema introductorio de mi novela Juego de Dioses.)



Dile al demonio que se busque un sustituto.
Convence al viento de que deje de soplar.
Haz que los árboles no vuelvan a dar fruto.
Impide que las aves vuelvan a volar.
Engaña a las flores para que se vistan de luto.
Corta a los ríos su paso hacia el mar.
Disuade al estúpido de que es astuto.
Enseña a los inocentes el arte de matar.
Sume al mundo en el caos más absoluto.
Escucha como la humanidad, desesperada, sólo sabe gritar.
Entonces serás el amor y señor del mundo.
El completo dueño del Maná.






Como véis, mi producción poética no es que sea muy prolífica precisamente, pero la verdad es que me siento bastante orgullosa de alguno de estos poemas. Espero que los disfrutéis.








Etiquetas: , ,







"I'm the master of my fate: I'm the captain of my soul".