Soy un intento de escritora de ciencia ficción, amante de la tecnología, que aspira a convertirse en ingeniera industrial. Tengo mi propio modus operandi en la vida y por eso me llaman "indie" (o rara, según la persona). Mi género de música favorito es el que da nombre a mi forma de vida. Además, soy una enamorada del espacio. Mis hombres son Isaac Asimov, Iron Man y Sherlock Holmes.

Seguir el blog.









De cómo un intento fallido de conciliar el sueño se convierte en una historia que la gente tiene la valentía de leer. 27.5.11
0 leyendas:
COMENTAR

Supongo que yo quería que Alma de Gorrión fuera grande. Y ahora me doy cuenta de que lo es. Anda que si lo es. Muchos de los lectores que me dicen que lo hago muy bien no saben que en realidad toda la historia la escribe un mono (Amedio) que tengo secuestrado por aquí. Lo único que se me puede atribuir es la idea… ¡Ah, la idea!

La idea de mi novela surgió en un sueño. Sí, justo en ese momento en el que Morfeo te dice que Nanhai de la china, que no piensa pasarse por tu casa y las ovejitas empiezan a meterse en el redil y a ser contadas por un pastor un poco cansado, comenzó a maquinarse en mi cabecita la perspectiva de lo que en un principio iba a ser un relato corto. De hecho, la primera cita, la que está al comienzo de la historia, es el relato corto que inventé. Y después no sabía ponerle título… ¿Qué título le ponía? ¿Qué título? Y con esta disyuntiva me quedé yo dormida en mi camita. Al levantarme sólo había un nombre en mi cabeza, un nombre… Alma de Gorrión. Y el resto fue obra y gracia de la clase de sociales.

O también se puede ver desde el punto de vista en el que la gente dice… “El resto es (una) historia.”

Etiquetas: ,







"I'm the master of my fate: I'm the captain of my soul".